¿Que es real?

Hoy vamos a hablar de lo que es un bolso de mujer. Curioseando en la RAE  podemos leer “Bolsa de mano generalmente pequeña, de cuero, tela u otras materias, provista de cierre y frecuentemente de asa, usada especialmente por las mujeres para llevar dinero, documentos, objetos de uso personal, etc.”. Curiosamente atribuyen la imagen de bolso a la mujer, cuando ahora la comercialización de bolsos para hombre va en aumento.

 

Después de tantos años en el mundo de la moda puedo decir que un bolso es externamente el embajador de la mujer e internamente el asistente personal. Lo explicaré lo mejor que pueda. Un bolso bien elegido para nuestro acompañamiento, va dando detalles de cómo somos y por donde van nuestros gustos. En términos puros de marketing optar a un Loewe o un Louis Vuitton es asociarse a una imagen de exclusividad y de estatus social lejos de toda duda. Para la mayoría de las personas invertir más de mil euros en este tipo de complemento es algo complicado. Y esta lucha tan humana por alcanzar lo único, lo que nos diferencie, nos lleva a una pequeña frustración interna. Los empresarios chinos que saben muy bien de nuestras debilidades, imitan y copian los diseños más exclusivos para engañar a nuestros deseos por diez o veinte euros. El problema viene después (sin mencionar el daño real a la industria de la moda) y es que ese bolso le tienes tú y le tiene la vecina, y por si fuera poco tú sabes que no es el bueno.

 

Bolsos Pirata

 

Si una mujer acude con su bolso “imitado” a un evento, una fiesta, un cóctel, corre dos riesgos inevitables.

–       Que alguien se dé cuenta que no es el auténtico (Difícil por las últimas falsificaciones encontradas)

–       O peor todavía, que alguien tenga otra copia del ilegítimo objeto.

 

En el rincón de mamá son muy conscientes de esta necesidad (de momento femenina) y por ello han seleccionado auténticas piezas únicas en calidad, diseño y precio. Actualmente hay muchos artesanos y empresas creando bolsos de excelentes materiales y de diseños únicos. No debemos tomar estas empresas a la ligera, pues algunos de los  diseñadores, patronistas y cortadores de las mejores firmas trabajan para estos artesanos. Las grandes marcas, suelen descartar muchos diseños al no ir con la filosofía de la empresa para esa temporada, o simplemente porque tienen que sacar un número limitado de piezas para una colección. Actualmente nadie te puede negar que un bolso de una determinada firma, no sea de un gran diseñador o un buen profesional al que no le han dejado hacer su trabajo y se ha visto condicionado por normas internas.

 

 

Gracias a nuestra trayectoria en el mundo de la moda, conocemos a los artesanos que han realizado los bolsos del rincón de mamá.  Bolsos únicos y exclusivos, con acabados de alta calidad, con estilo. Y como sabéis esa es la filosofía del rincón de mamá, si no cumple una serie de premisas, como calidad, diseño y precio, jamás estará en el rincón.

Au revoir.

Mauro Bernard

Pardo
Un bolso de calidad siempre revela más de una mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde aquí puedes entrar en nuestra tienda y ver los bolsos seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
7 × 1 =